SOBRE JYB:

JYB Cosmetics es una marca de cosmética activa con ingredientes 100% naturales y con el mayor porcentaje de ingredientes orgánicos del mercado.

La línea de cosmética orgánica que re-equilibra el ciclo natural de la piel. Su elevada concentración de activos hace que, día a día, la piel se cargue de vitalidad, recupere su equilibrio y refuerce sus defensas frente al envejecimiento.

Nacida en Bélgica, cuenta con laboratorio de producción propio y sus productos son fruto de la investigación de más de 4 años consiguiendo unas texturas muy agradables y fáciles de asimilar por la piel.

En JYB somos 100% transparentes, decimos qué porcentaje exacto de ingredientes es de origen orgánico (Bio). Muchas marcas en el mercado se promocionan como Bio cuando el porcentaje de ingredientes bio es mínimo.

El porcentaje BIO de nuestros productos es muy alto en comparación con la mayoría de marcas de cosmética natural: mínimo un 50% llegando incluso a un 97,4%.
La base de nuestros productos es muy activa y tanto el agua Bio de Rosa de Bulgaria comom los aceites vegetales purificados son 100% orgánicos.

Muchos componentes orgánicos son más potentes que algunos componentes artificiales y naturales. Al no modificarse, mantienen el 100% de su actividad. Por ejemplo, la vitamina E, que es 150 veces más potente que la sintética.

SOBRE LOS INGREDIENTES DE JYB:

Los ingredientes naturales son sencillamente todos aquellos que procedan de la naturaleza. Los ingredientes bio/eco/orgánicos son aquellos que proceden de la Bio-agricultura y respetan su normativa.
Estos cultivos, por ejemplo, no utilizan pesticidas ni petroquímicos y están a más de 5km de las autopistas para que no se contaminen con los gases tóxicos y metales pesados que pueden encontrarse en ellas.
Utilizando ingredientes orgánicos nos aseguramos de que no están modificados genéticamente.

No, en cada envase está indicado el porcentaje exacto de ingredientes orgánicos que contiene ese producto. Este porcentaje es muy alto en comparación con la mayoría de marcas de cosmética natural (mínimo un 50% hasta un 97,4%) ya que la base de todos los productos está formulada con agua orgánica de Rosa de Bulgaria

Muchas plantas, como el aloe vera o el aceite de girasol no tienen mejores propiedades en su versión orgánica y su calidad es la misma que en su versión natural, por tanto, sólo encarecen el producto y no tiene sentido usarla. Incluso algunas plantas en su versión orgánica pueden llegar a ser perjudiciales como por ejemplo la Consuelda, que en su versión BIO es carcinógena mientras que la natural es segura.

Los conservantes naturales en cosmética no existen. Es un mito que haya conservantes naturales en cosmética.

En cosmética los conservantes deben ser creados de forma sintética y, como hacemos en JYB, son idénticos y comparables con lo que se hace en la naturaleza.

En JYB utilizamos perfumes sintéticos en lugar de aceites porque éstos son muy potentes y pueden causar alergias y problemas en la piel. Nuestros perfumes están regulados por la IFRA, lo que garantiza un bajo riesgo de alergias, bajo riesgo de irritación y la ausencia de sustancias carcinógenas.

No, todos nuestros productos están libres de Parabenos. Tampoco contienen Fenoxietanol (phenoxyethanol) ni OMG (Organismos modificados genéticamente), ni disruptores endocrinos, ni siliconas.

Los aceites vegetales que utilizamos en JYB se obtienen mediante procesos físicos como el prensado en frío y la destilación con el fin de preservar al máximo posible sus propiedades naturales

SOBRE LOS PRODUCTOS DE JYB:

En JYB defendemos el proceso de regulación natural de la piel y por ello nuestros productos están formulados para respetarlo. Todas las pieles tienen las mismas necesidades: Limpieza, reparación, protección, hidratación y nutrición.

Nuestros productos cubren excepcionalmente estas necesidades. Por ello decimos que en JYB no vendemos productos, vendemos soluciones.
Para aquellas pieles más secas que necesiten un extra de hidratación hemos formulado el aceite “Oil loves you” que se puede utilizar en combinación de nuestras cremas para enriquecerlas.

No, JYB está en contra de las pruebas en animales y siempre realizamos tests dermatológicos. Todos los productos de JYB son aptos para veganos excepto aquellos que contienen cera de abeja. Ésta sustancia de origen animal está presente en: Crema de día (Have a good day), crema de noche (Sweet dreams) y la crema corporal (You are so sweet).

Sí, los productos de JYB son hipoalergénicos. (Leer pregunta sobre los perfumes)

No poseemos el certificado ECOCERT ya que consideramos que no es muy exigente en los % de ingredientes orgánicos.

JYB se rige por la normativa ISO 22716, que analiza cada producto desde el origen, pasando por transporte y conservación, hasta la producción y envasado.

Sí, en JYB utilizamos protección UVA/B natural procedente de ingredientes como el tomate, que es rico en Fitano-Fotiflueno y es precursor de la Betacarotina.
Por el momento no existe una regulación para la protección solar con ingredientes orgánicos y por ello no podemos atribuirle un factor de protección tradicional, pero equivaldría a un SPF 15-20.

Para las pieles acnéicas es imprescindible la fase de Limpiar y Purificar.
Es muy importante el uso de un buen limpiador y el gel de JYB es idóneo ya que no contiene sulfatos y no estimula la glándula sebácea y además la mantiene hidratada evitando la pérdida transdérmica de agua.

Para pieles con acné también recomendamos nuestra mascarilla exfoliante (Like a Virgin) ya que absorbe las impurezas sin eliminar los lípidos de la piel.

Efectivamente, la crema de cuerpo tiene los mismos aceites y en la misma concentración la crema de día. La textura más ligera se debe a que lleva más cantidad de agua y de aceite de Jojoba.

Sí, los productos de JYB respetan el ciclo de renovación de la piel y no dañan la capa hidro-lipídica. Se trata de productos muy activos y al mismo tiempo suaves.

Sí, no obstante, ante cualquier duda siempre recomendamos consultar con su médico.

Sí, los cosméticos de JYB están pensados para ser utilizados tanto por hombres como por mujeres.

Los productos BIO al tener un bajo % en conservantes tienen menos duración una vez abiertos comparado con la cosmética tradicional. En JYB garantizamos que los cosméticos de JYB se mantienen en perfecto estado durante desde su fabricación duran 30 meses sin abrir.

Una vez abiertos, la duración del producto aproximada es de 6 meses. Nuestro packaging está especialmente diseñado para el máximo aprovechamiento del producto. Gracias al sistema 100% Airless, se aprovecha el 98% del producto.

Sí, todos los productos en contacto con el agua son 100% biodegradables.

En JYB nos preocupamos por el Medio Ambiente y por ello nuestro packaging es 100% reciclable. Por ello hemos eliminado cualquier tipo de embalaje externo.

Tratándose de productos con ingredientes naturales y orgánicos, necesitamos un envase que preserve sus propiedades al 100% y, de momento, no existe un material que lo haga y al mismo tiempo sea biodegradable.

La recomendación es utilizar solo cosméticos de la misma marca para poder ver con mayor exactitud los cambios en la piel. Si lo utilizamos con cosmética tradicional, al contener agentes químicos, las mejoras no serán tan visibles.

Los cosméticos BIO tienen un aroma intenso por la pureza de los principios activos, en JYB hemos trabajado para que el aroma sea lo mas suave posible y desaparezca de manera rápida.

Estos residuos son posos que se forman de manera natural de las flores. Pueden formarse cuando el producto está en reposo mucho tiempo.

#JYBcosmeticsSpain en Instagram